Denuncian a LAN Perú por discriminación
A través de RPP Noticias, Marleny Uscamayta, paciente del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), acusó a la aerolínea LAN Perú de discriminarla cuando ella iba a abordar el vuelo 2021 y fue detenida por una trabajadora con la excusa que necesitaba un certificado médico que autorice el viaje.
“A las 10 de la mañana, iba abordar mi vuelo con destino Cusco y la counter me preguntó por qué usaba un pañuelo en mi cabeza y yo le respondí que estaba en tratamiento por un cáncer y me dijo que no podía abordar el avión sino tenía un certificado de salud, ya que eran reglas de la empresa”, manifestó la pasajera.
Este incidente ocasionó que la paciente pierda su vuelo sin posibilidad que le reembolsen su pasaje al no tener el certificado médico que la aerolínea pedía. Dicho certificado demora en tramitarlo 15 días, pero gracias a una de las voluntarias del INEN, pudo ser emitido la tarde de ayer.
Por otro lado, LAN Perú mediante un comunicado aseguró que "hubiera sido una irresponsabilidad permitir el embarque de la señora Uscamayta debido a que debió informar sobre su estado de salud" y que la señora Uscamayta viajó en otras oportunidad porque no informó que padecía alguna enfermedad.
En el documento, la empresa se compromete a brindar el pasaje a su destino sin costo alguna en el momento que los médicos garanticen que su salud no se pondrá en riesgo.
Escrito por
Estudiante de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Interesada en los conflictos y movimientos sociales. Amante del chocolate, café y los gatos. Redactora de LaMula.pe.
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.