#ElPerúQueQueremos

Miles podrían perder la conexión a internet en julio

Publicado: 2012-04-23

Miles de usuarios podrían perder la conexión a internet en julio a raíz de la medida que se tomará para eliminar a un fuerte virus llamado 'DNS Changer', el que fue mantenido por criminales, según lo que informó el FBI.

Se trataría de un troyano que cuesta mucho mantenerlo activo dentro de las computadoras que ha infectado, por lo que se perderá la conexión a internet de aquellos sistemas que no lo desinfecten hasta el próximo 8 de julio, un día antes de la desconexión.

Aquí, la nota publicada en la web de Forbes:

El FBI advirtió que cientos de miles de personas podrían perder el acceso a internet el 9 de julio que viene, a menos que desinfecten y eliminen un troyano de sus computadoras.

El virus puede infectar los sistemas de Windows como de Mac. Los usuarios de Linux están a salvo, tal como los usuarios de iPhones, iPads, dispositivos de Android y otro sistemas.

El troyano en cuestión se llama 'DNS Changer' un malware que fue descubierto en el año 2007 y se estima que ha infectado a millones de computadoras en nivel mundial.

El virus intercepta las páginas web visitadas y redirige a los usuarios a servidores bajo el control de cibercriminales. Estos servidores luego son utilizados para lanzar anuncios, lo que genera ganancias millonarias a los criminales.

Sin embargo, el FBI, trabajando en conjunto con la policía de Estonia, se apoderó de los servidores utilizados por delincuentes y rompió la red criminal detrás de las operaciones. Aún así, los servidores utilizados por los criminales quedaron en línea para no interrumpir las actividades web de aquellos que estaban infectados (aunque los anuncios ya no sirven).

Pero hacer funcionar estos servidores web no es barato y es por eso que desconectarán ese enchufe en julio. Debido a que las configuraciones claves de los sistemas infectados con Charger DNS  han sido cambiados para redirigir todas su navegación por la web a través de estos servidores, internet va a desaparecer para todo aquel que utilice un sistema infectado.

En enero de este año, el Grupo de Trabajo del 'DNS Changer' estimó que alrededor de 450 000 sistemas estaban aún infectados con el virus.

Además, el artículo sugiere las siguientes herramientas para desinfectar las computadoras:

Hitman Pro (32bit and 64bit versions)

Kaspersky Labs TDSSKiller

McAfee Stinger

Microsoft Windows Defender Offline

Microsoft Safety Scanner

Norton Power Eraser

Trend Micro Housecall

MacScan

Avira


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.