#ElPerúQueQueremos

Aprobación a Susana Villarán en 16% según encuesta de Gfk

Publicado: 2012-04-03

La aprobación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, alcanza apenas 16% según una encuesta realizada por Gfk por encargo de La República, entre el 22 y el 24 de marzo. La desaprobación a la burgomaestre de la capital llegó a 78%.

Por otro lado, los encuestados aseguraron que para mejorar esta cifra adversa, Villarán debe enfocarse en primer lugar en la delincuencia (49%). Además, el reordenamiento de transporte público (45%) y dirigir mejor la Municipalidad de Lima (43%) son puntos a tener muy en cuenta.

Hernán Chaparro, gerente general de Gfk, señaló a La República que en los limeños existe una percepción de baja capacidad de gerencia municipal. "Su desaprobación merece responder a las críticas que recibe en los medios de comunicación", agregó el directivo de la encuestadora.

Sobre el proceso de revocatoria al que está sometida la alcaldesa de Lima, el 61% de los encuestados está de acuerdo, mientras que el 31% lo rechaza. Sin embargo, la mitad de los encuestados afirmó que no tienen fe en que este planteamiento prospere.


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.