#ElPerúQueQueremos

Videojuego se maneja con los ojos

Publicado: 2012-02-29

La Universidad de Montfort de Inglaterra desarrolla un videojuego para que los niños discapacitados puedan acceder al entretenimiento, por medio de los ojos, y además logren explorar el mundo real, informó la BBC Mundo.

Aunque llevan años investigando la manera de utilizar los ojos para manejar aparatos de computación, se hace necesario que el sistema sea accesible y asequible para que las personas que no tienen movilidad, puedan 'hundir' botones solo mirando la pantalla y darle movimiento a personajes hacia diferentes sitios.

Para darle lectura a las miradas es necesario un sistema infrarrojo que detecte los movimientos, y así con solo mirar un botón en la pantalla se esté realizando la misma operación que si se hunde click o algún botón de un control.

El investigador, Stephen Vickers, afirmó que “los personajes caminarán hacia donde miremos. Es más natural a la hora de usar y disfrutar. Añade un nuevo nivel de inteligencia para estos juegos”.

Esta clase de investigaciones se han realizado en Estados Unidos para estudiar casos de autismo en niños, obteniendo resultados como que los niños con ese tipo de diagnóstico miran menos a los ojos de las personas y más a los objetos o cuerpos.


Escrito por

Laura Ramírez

Estudiante de Comunicación Social-Periodismo Redactora de Lamula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.