#ElPerúQueQueremos

Blogger redireccionará a los usuarios a dominios de su país

Publicado: 2012-02-01

Según enter.co, Google decidió que cuando una persona va a ingresar a un blogger, la dirección será redirigida al dominio del país donde se encuentre. Esta decisión fue tomada después del polémico comunicado publicado por Twitter, en el que se restringe algún tipo de contenido según las leyes de los países.

Ante los cambios, Google creó un soporte de preguntas y respuestas para explicar el por qué del cambio de URL y cómo afectará esto los blogs. Por ejemplo, si se está viendo una página de blogspot.com en Australia está se redireccionará a blogspot.com.au.

Según el buscador los cambios son una manera de “continuar promoviendo la libre expresión y las publicaciones responsables”, además así las solicitudes de eliminación serán válidas “teniendo en cuenta la legislación local”.

De igual manera Google ofrece algunas soluciones para lograr entrar a las versiones originales de los bloggers que están restringidos para algún país, al agregar al final /ncr.


Escrito por

Laura Ramírez

Estudiante de Comunicación Social-Periodismo Redactora de Lamula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.