#ElPerúQueQueremos

Alexis Humala sería la persona detrás del semanario 'El Firme'

Publicado: 2011-11-23

Alexis Humala, el hermano del presidente de la República, Ollanta Humala, habría sido uno de los impulsores, durante y después de la campaña electoral, de "El Firme", el semanario al que pertenecen los dos periodistas acusados de entrar sin autorización a una oficina de la bancada nacionalista en el Congreso.

Según lo informó el programa Tribuna Abierta, fuentes del partido Gana Perú y cercanas a este, mencionaron que el menor de los Humala, aquel que se dio a conocer por su cuestionado viaje a Rusia, sería la persona detrás de la mencionada publicación.

Como se recuerda, la oficina de prensa del Congreso informó a través de un comunicado que los periodistas identificados por las cámaras de seguridad como Pablo Humberto Boggiano Bruzzon y Jéssica Zárate Caillahua del semanario "El Firme" ingresaron a una oficina de Gana Perú sin la autorización debida.

"Se han identificado a dos periodistas acreditados que ingresaron a dicha oficina de manera inconsulta, empujando la puerta, fuera del horario de labores y de atención al público, con las luces apagadas y sin la presencia de funcionario alguno", señalaba el documento.

Tras ello, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, presentó una propuesta a la Mesa Directiva para restringir el acceso de los periodistas a los ambientes del segundo y tercer piso del Legislativo.

Sin embargo, parece ser que cambió de opinión rápidamente ya que mediante un comunicado de la Presidencia del Congreso se restableció a las pocas horas la libre circulación de los periodistas por todas las instalaciones del Legislativo.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.