#ElPerúQueQueremos

Astronautas: el día en que los peruanos pisamos la luna

Publicado: 2011-10-24

Antes que el astronauta norteamericano Neil Armstrong pisara la luna, incluso antes de que el ruso Yuri Gagarin sea el primer hombre en salir de la atmósfera terrestre, los peruanos fuimos los primeros en conquistar el espacio. Esta es la increíble historia que narra la obra 'Astronautas', que se presenta hasta el 11 de diciembre en el teatro del Museo de Arte de Lima (MALI). Para conocer más detalles sobre de que trata esta puesta en escena, el dramaturgo Eduardo Adrianzén tuvo la oportunidad de conversar en su programa 'Sala Llena' con el director Jorge Castro y el actor Manuel Gold. Aquí un extracto de la entrevista:

Jorge Castro: La idea de la obra es que Velasco tuvo un plan secreto, una obsesión incluso más importante que cualquier reforma política, que era mandar una misión espacial tripulada por peruanos a la luna para ser los primeros en llegar. Entonces, una vez llegado al poder, este envía a tres peruanos a la luna que son interpretados por Manuel Gold, Eduardo Camino y Pietro Sibile. Contra todo pronóstico, dentro de un plan casi suicida, llegan hasta allá pero nunca logran regresar. Entonces,como no pudieron traer pruebas del logro, la misión se mantuvo en secreto y nunca se supo.

Eduardo Adrianzén: Esta obra tiene una peculiaridad no? Esta interpretada por tres actores pero esta escrita por cinco autores.

Jorge Castro: Si, parece como en las misiones espaciales reales porque son tres los astronautas, los autores mejor dicho, pero hay mucha gente alrededor de ellos. Es decir, cinco autores en la cabina, mucha gente operando video, sonido, como hay tantos elementos estamos más estresados que en Houston.

'Astronautas' va de viernes a sábado a las 8pm, y los domingos a las 7pm, en el teatro del Museo de Arte de Lima. Las entradas se pueden conseguir en la boletería del museo y en los stands de TuEntrada ubicados en los supermercados Plaza Vea y Vivanda. General S/. 22.00, Jubilados S/. 12.00, Estudiantes S/. 12.00

Para estar enterado de todas las novedades del teatro en Lima, no deje de ver 'Sala Llena' todos los viernes a las 11 am vía lamula.pe. Entrevistas, reportajes, agenda y todas las novedades de este arte en este programa que conduce el dramaturgo Eduardo Adrianzén.


Escrito por

Esteban Valle-Riestra

\"Nothing great was ever achieved without enthusiasm\" RWE


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.