#ElPerúQueQueremos

Coronel PNP confirma reunión entre Miguel Chehade y Arteta tras cena en restaurante

Publicado: 2011-10-19

La situación de Omar Chehade se complica cada vez más. Según la web IDL Reporteros, el capitán PNP, Richard Salas, fue testigo presencial del encuentro entre Miguel Chehade, Miguel León Barandiarán y el general PNP Guillermo Arteta.

Tal como lo informara días previos la mencionada publicación, Miguel Chehade y Miguel León se reunieron con Arteta para entregarle, en un sobre de manila, una resolución judicial que permitiría el desalojo en Andahuasi.

En la víspera, el segundo vicepresidente Omar Chehade y su amigo, Miguel Leon negaron que se haya entregado algo a Arteta, sin embargo, estas declaraciones del capitán Salas los contradice.

Aquí te dejamos la entrevista realizada por IDL Reporteros:

IDL-R ¿Qué pasó ese día, el viernes siete de octubre?

(…) … me encontraba por los pasadizos de la Sétima Dirtepol casi frente al despacho del general donde se encontraba la secretaria y me llama la atención la presencia de dos personas que estaban ingresando hacia el pabellón, hacia la oficina del general. Tengo entendido que ya habían estado en sala de espera. Me llamó la atención por el perfil de las personas. Eran blancos, medios gringos, ojos claros. Y normalmente en la policía uno no ve ese tipo de características. Me llamó la atención y le pregunté a la secretaria que quiénes eran.

¿Qué le dijo la secretaria?

Que eran unas personas que querían hablar con el general.  (…)

Entonces vi que se acercaron a la oficina del general, él los atendió. Si mal no recuerdo fue en el pasadizo. Fue una cuestión de dos o tres minutos y posteriormente se retiraron.

¿Usted podría identificar a estas dos personas? (Se le muestra las fotografías de Miguel León y Miguel Chehade)

Sí.  Sí, ahora viendo las fotos que usted me muestra, sí obviamente me doy cuenta. En ese momento no los conocía, pero viendo las fotos sí, son ellas las personas que fueron al Potao. Y no solamente los vi yo, (…).

¿Y qué ocurre ahí (en el pasadizo)?

Yo tenía entendido que el general en ese momento estaba con unos señores coroneles en una reunión de trabajo y me parece que por eso no los ha podido atender en su despacho. (…) Se encuentran prácticamente en el pasadizo, casi en la puerta de su despacho.  Parece que tuvo que salir el general a atenderlos porque no podía cortar la reunión que tenía adentro.

¿Usted pudo ver el momento en que el general estaba conversando con estas dos personas?

Bueno los vi de espaldas, pero me pareció ver un sobre de color manila amarillo que le alcanzaron al señor general. Eso más o menos pude ver. (…) Habrá sido un par de minutos a lo mucho y luego se retiraron.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.