#ElPerúQueQueremos

Los trabajadores de Ripley se van a la huelga

Publicado: 2011-08-05

El sindicato de trabajadores de la cadena chilena de tiendas por departamento, Ripley, tras meses de presiones para que se le de atención a su pliego de reclamos, han dispuesto salir a la huelga.

Apostados en las inmediaciones de la tienda Ripley de la calle Begonias en el distrito de San Isidro, los trabajadores han salido desde esta mañana a reclamar por un aumento del sueldo básico que perciben, el cual en estos momentos asciende a tan solo cien nuevos soles. Sostienen que tras 14 años de operaciones, 16 tiendas y cientos de trabajadores que han pasado por Ripley, la cadena no ha hecho ningún aumento en la remuneración a pesar de las millonarias ganancias que percibe cada año.

Por estas razones, el sindicato ha dispuesto de la huelga los días Viernes 5 y Sábado 6, como medida para obligar a hacer efectivo su reclamo.


Escrito por

Esteban Valle-Riestra

\"Nothing great was ever achieved without enthusiasm\" RWE


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.