#ElPerúQueQueremos

Ministerio de Cultura apoya construcción del "Cristo del Pacífico"

Publicado: 2011-06-14

Pese a las críticas de diversos sectores de la población, el Ministerio de Cultura decidió respaldar la construcción del "Cristo del Pacífico" en el Morro Solar y aseguró que no le resta valor al sitio histórico. El comunicado que publicó en su portal a continuación:

COMUNICADO- PROYECTO CONMEMORATIVO "CRISTO DEL PACÍFICO"

En relación a las afirmaciones emitidas en algunos medios de comunicación, respecto a la construcción del monumento ‘Cristo del Pacífico’, el Ministerio de Cultura debe precisar lo siguiente:

1.- El Ministerio de Cultura considera que la construcción del referido monumento conmemorativo en una zona de uso restringido situada en el Morro Solar, es compatible con el carácter histórico y patrimonial del área. La escultura constituye un reconocimiento tangible en memoria de los caídos en las Batallas de San Juan y Chorrillos.

2.- Es importante señalar que la ubicación del denominado ‘Cristo del Pacífico’ es distante a la de la Cruz que actualmente se yergue sobre el lugar. La efigie estará ubicada en un punto estratégico que permitirá su visión desde distintos puntos de Lima, y no solo desde la Costa Verde.

3.- Para el Ministerio de Cultura, la construcción de un monumento conmemorativo, cualquiera sea su naturaleza, en zona de uso restringido, en este o en cualquier caso, no le resta valor al sitio histórico. El monumento ‘Cristo del Pacífico’ se perfila como una muestra de la puesta en valor social y económica de la zona, además de ser compatible con los valores religiosos de gran parte de nuestra sociedad.

4.- La autorización para la ejecución de las obras del Proyecto Conmemorativo “Cristo del Pacífico” ubicado en el distrito de Chorrillos, es una competencia municipal. Sin embargo, esta decisión se ejerce sobre la base de autorizaciones técnicas previas de las instancias correspondientes, entre ellas, la del Ministerio de Cultura.

Lima, 14 de junio de 2011

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Ministerio de Cultura


Escrito por

David Valdez E.

Redactor de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.