#ElPerúQueQueremos

La ruptura de Vargas Llosa con El Comercio vista en el mundo

Publicado: 2011-06-01

La carta enviada por el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, a Francisco Miró Quesada Rada, director del diario El Comercio, para darle a conocer el cese de sus colaboraciones a dicho diario, ha sido una noticia recogida en diversos diarios y medios de comunicación en el mundo.

El diario ElMundo.es de España además de presentar la ruptura de Vargas Llosa con El Comercio publicó también la negativa de América Televisión para que el Nobel tenga un programa en su canal.

La BBC Mundo por su parte titula ""Vargas Llosa acusa a "El Comercio" de "manipulación informativa"". En su información, la BBC indica que "el escritor se queja del tratamiento supuestamente favorable a Keiko Fujimori y en contra de Ollanta Humala".

Por su parte, la ABC tituló "Vargas Llosa cancela colaboración con El Comercio y le acusa de manipulación". En la noticia también se publicó el rechazó de América TV para que Mario Vargas Llosa dirija un programa "ad honorem" allí.


Escrito por

David Valdez E.

Redactor de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.