#ElPerúQueQueremos

Google denuncia intervención China en servicio de email

Publicado: 2011-03-21

Google ha informado que sus ingenieros han determinado que no hay problemas técnicos con el servicio de correo electrónico ni con su web principal, señaló El País Digital.

"Por nuestra parte, no hay ningún problema técnico. Esta es una obstrucción del gobierno cuidadosamente diseñada para que parezca que el problema es con Gmail"

China cuenta con algunos de los controles más estrictos del mundo de Internet y bloquea muchos sitios de las redes sociales como YouTube, Facebook y Twitter. Según señala El País, el gobierno habría intensificado su censura a partir de los levantamientos populares ocurridos en Túnez, Egipto y otros países.

Un portavoz de Google dijo que los usuarios en China  han informado de que tienen problemas intermitentes con el servicio desde fines de enero. Los problemas incluyen dificultades para acceder a la página principal de Gmail y para enviar mensajes de correo electrónico. Tampoco funciona correctamente sumensajería instantánea.

La anterior pelea con el Gobierno, terminó con la salida de Google y su instalación en Hong Kong, lo que provocó el crecimiento de su competidor local Baidu.

Foto: The Guardian


Escrito por

Jorge Bossio

Infonomista, experto en TIC para el desarrollo, políticas de Internet y gestión del conocimiento.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.