#ElPerúQueQueremos

foto: larepublica.pe

Humala asegura que invertirá más en educación

Jefe de Estado dio prioridad en su discurso a la educación. Anunció que el gobierno añadirá S/.4,000 millones al presupuesto del sector. Medidas no satisfacen expectativas de maestros.  

Publicado: 2014-07-28

"El primer y gran compromiso es por la educación", afirmó el jefe de Estado, Ollanta Humala, en su discurso presidencial. De inmediato, señaló que desde el 2015 el gobierno aumentará la inversión en educación en 0.5% del PBI, aproximadamente S/.4,000 millones adicionales al presupuesto de este sector.

Como se esperaba, el presidente dio énfasis al tema educativo. Afirmó que su gestión potenciará la educación mediante el mejoramiento de la mejora en la calidad de los profesores, alumnos, infraestructura y gestión educativa.

Al respecto, indicó que en el 2015 habrá un aumento de S/.1,000 adicionales, y que desde este año se entregará un bono anual al 20% de escuelas que logren los objetivos planteados. Además, anunció la creación del programa Beca Vocación de Maestro, para motivar a los maestros y contribuir en su formación. 

Por otro lado, adelantó que en los próximos dos años se invertirá S/.2,500 millones más en infraestructura escolar, y que a partir del 2015 habrá 1,000 escuelas públicas con jornada escolar completa y se intensificará la enseñanza de inglés en todas las escuelas públicas.

Finalmente, señaló que el gobierno destinará S/. 820 millones para becas de los alumnos, así como, en la misma línea de la Nueva Ley Universitaria, se buscará tener una nueva Ley Técnico Productiva. 

¿Qué dirán los maestros? De hecho el Sutep esperaba algo más concreto acerca de su último pliego de reclamos.



Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.